II Premio Enid Blyton de GalapaNoir – 2022
II Premio Enid Blyton de Microrrelato 2022
La Biblioteca Municipal Ricardo León, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, convoca el “II Premio Enid Blyton de Microrrelato 2022”, con el objetivo de mantener viva la personalidad de esta gran escritora y para promocionar desde el punto de vista literario el municipio de Galapagar, poniendo especial atención a la motivación de la lectoescritura en el sector juvenil.
Jurado: Mado Serra, Jimena Tierra y Juan Pablo Roldán.
Lee más sobre la entrega del premio en nuestra sección La Prensa:
» Ganador del II Premio Enid Blyton de Microrrelato
» La máquina del tiempo es la obra ganadora del II Certamen…
Ganador II Certamen de microrrelato Enid Blyton 2022
La máquina del tiempo, de Itay Streett Tejeda
Acabo de inventar una máquina del tiempo. No es una máquina como las de las películas. Es una caja de cartón con una barbaridad de cables rojos que, como serpientes, van deslizándose y zumbando sin explicación.
Lo peor de todo es que en realidad no tengo ni idea de cómo he creado este aparato. Lo he hecho mientras dormía. A ver, me explico: soy sonámbulo. Casi todas las mañanas me despierto en un lugar distinto de la casa. A veces cocino e incluso leo libros mientras duermo (no sé cómo termino obras con los ojos cerrados, hay doctores que aún están investigando este fenómeno), pero lo que es realmente sorprendente es que incluso de vez en cuando ingenio objetos entre ronquidos. Hace una semana me desperté con un tornillo en las manos y una bicicleta roja en frente de mí. Hace un mes, creé un ordenador.
Hoy he creado… una máquina del tiempo. Al principio no sabía lo que era. Como ya he mencionado antes, no se parece a la típica máquina que tenemos todos en la cabeza (un armario de cristal donde hay tropecientos botones en el interior o un coche que usa plutonio en lugar de gasolina). Solamente me he enterado de que es una máquina del tiempo hace 30 segundos. He observado fijamente la peculiar caja y he entrado en ella. En el interior de la caja, a la izquierda, hay un botón que está conectado a ocho cables. -¿Un botón en una caja de cartón?- Me he preguntado. Extraño. He examinado más detalladamente el botón; es rojo y hay una sola palabra en color negro intenso: bucle. -¡Qué palabra tan extraña!- me he dicho a mí mismo. He llegado a la conclusión de que es una máquina del tiempo.
Solo hay una manera de averiguar qué hace mi invento, y comprobar si tengo razón. Me meto dentro de la caja de cartón, cierro los ojos muy fuertemente, inspiro profundamente y pulso el botón. ‘Bucle’. Esa palabra me retumba repetidamente en la cabeza. La caja se va agitando. ‘Bucle’. Noto que mi estómago se retuerce. ‘Bucle’. No me atrevo a abrir los ojos. ‘Bucle’. Noto que caigo pero es obvio que sigo de pie en la caja. Caigo y caigo. ‘Bucle’. De repente, pierdo el conocimiento.
* * *
Acabo de inventar una máquina del tiempo. No es una máquina como las de las películas. Es una caja de cartón con una barbaridad de cables rojos que, como serpientes, van deslizándose y zumbando sin explicación.
Bucle.